miércoles, 9 de noviembre de 2011

Gabriele Basilico - fotógrafo

Esta entrada del blog está dedicada al gran "fotógrafo arquitectónico" Gabrile Basilico.
Nacido en Italia en 1944 lleva toda una vida fotografiando la arquitectura y los paisajes urbanos de ciudades como Milán, Berlín, Beirut, Silicon Valley, Oporto, Santiago de Compostela, etc.

Fotógrafo de excelente técnica e imágenes casi intercambiables que se convierten en protagonistas de sus fotografías: modernos edificios fantasmales que crecen con sus aceras y calles urbanizadas donde aparecen como surgidos del vacío, de un páramo desierto; urbanizaciones de edificios adosados, en cuestas pronunciadas; diminutas construcciones junto a grandes rascacielos.

Según sus palabras:
“Veo la ciudad como un cuerpo que respira. Un cuerpo en crecimiento, en transformación y me interesa captar sus signos, observar su forma, como un médico que investiga las modificaciones del cuerpo humano. Busco continuamente puntos de vista, como si la ciudad fuera un laberinto y la mirada buscara un punto de penetración”. Gabriele Basilico.

Si os gusta la arquitectura y la fotografía en G. Basilico encontraréis uno de los fotógrafos de referencia al igual que el alemán Karl Hugo Schmolz.

Desgraciadamente G. Basilico no tiene una web donde poder ver us trabajos asi que os dejo el enlace a un vídeo de youtube: